POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

“Siguiendo las políticas de privacidad y tratamiento de la información, para poder acceder y ver los casos sin restricción, diligencia nuestro formulario de contacto y obtendrás asesoría personalizada inmediata”

Mentoplastia

Cuando el tamaño y la forma del mentón no está acorde con los rasgos faciales y la longitud del cuello, es necesario realizar una mentoplastia.

La mentoplastia es un procedimiento mínimamente invasivo que no deja ninguna cicatriz externa, en el que mediante el propio hueso del mentón o usando implantes prediseñados para tal fin se perfecciona el ancho y largo mandibular de acuerdo a cada perfil facial.Éste procedimiento tiene indicación en pacientes con déficit o exceso de mentón, de acuerdo a su perfil facial y el cual debe ser evaluado milimétricamente por un especialista para decidir la dimensión y medida exacta del mentón, la fotografía médica y en ocasiones algunas radiografías del cráneo permiten elaborar el mentón perfecto para cada rostro.

Generalmente un punto de referencia para saber si es necesario realizar una mentoplastia es valorar en una foto de perfil si el mentón está alineado con respecto al labio inferior o si por el contrario está detrás o delante de este. En caso de presentarse una de estas 2 alteraciones, el paciente es un candidato (a) para una mentoplastia. Es importante además tener en cuenta la percepción propia del mentón, si considera que es pequeño o mal proyectado el paciente debe consultar para evaluar la necesidad del procedimiento. El post operatorio es muy rápido y sencillo debido a que el abordaje es dentro de la boca, la molestia es mínima y solo se debe procurar un adecuado aseo intraoral.